Viernes Ilustrados...


Hoy os traigo un Viernes Ilustrado de categoría, sobre todo porque tengo muchos remordimientos de conciencia por no haber publicado el vienres pasado. Esta ilustradora es de mis favoritísimas y no es para menos, porque es una de las más grandes ilustradoras que tenemos en España.



Ana Juan

Ana Juan es una de esas ilustradoras que te enamoran, de una calidad indudable sus ilustraciones están repletas de una fuerte carga emocional que inunda todos los sentidos.


























Licenciada en Bellas Artes, sus primeras ilustraciones se engloban dentro de un ´mabito muy específico: las revistas, habiendo realizado más de 20 portadas para The New Yorker (con la que colabora desde 1995) así como otras colaboraciones con los periódicos El País o El Mundo.



Sus portadas para The New Yorker me resultan realmente atractivas. Esta de aquí arriba la realizó como homenaje al 11 de Septiembre, mientras que la de abajo es su versión sobre ""Charlie Hebdo".


Pero no trabaja sólo realizando portadas, sus libros son también maravillosos: Demeter o Snow White son solo algunas pinceladas de lo que esta ilustradora puede crear.


Esta ilustración pertenece a Snow White, su primer libro como autora basado en la versión de los Hermanos Grimm. 


Y la última, pertenece al libro por el cual la descubrí y ya nunca más pude dejar de adorarla: Demeter.


Desde luego que podría estar todo el día hablando de Ana Juan, subiendo miles de millones de imagenes que harían de esta entrada una historia interminable; pero como va a ser que no es posible, mejor os dejo el enlace a su página web que además es una joya, una de las web más bonitas y originales que he visto: anajuan.net



¡Feliz viernes Ilustrado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario