Viernes Ilustrados

Benjamin Lacombe

Bueno...ya tocaba...uno de mis favoritos...Lo descubrí allá por el 2008 en Barcelona, de casualidad, en una exposición del Caixa Forum de la cual sólo recuerdo sus ilustraciones (perdón por el resto que seguramente eran maravillosas) y donde me compré una bonita postal con esta ilustración que hoy sé que pertenece a su libro "Amantes Mariposa".


































Él me hizo descubrir la ilustración propiamente dicha, abriéndome este mundo que hoy es una de mis pasiones y profesiones.






















Son numerosas sus ilustraciones así como las temáticas que trata, pero todas con su toque "lacombiano" que lo distinguen perfectamente del resto.

De "Nuestra señora de Notre Dame" a "Blancanieves", pasando por "Ruiseñor".




















Otra de las cosas que me gustan es su capacidad de adaptar la ilustración a otros formatos como el pop-up o los libros digitales. En este video os dejo una muestra de ello.


El campo de la Ilustración es muy amplio y complejo, y para gustos los colores...sin embargo, a pesar de tener tanto detractores como seguidores, para mí sigue siendo uno de los mejores...y a vosotros ¿qué os parece?


Si queréis  conocer más sobre este ilustrador no dudéis en entrar en su web: www.benjaminlacombe.com


¡Feliz Viernes Ilustrado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario